Vender una vivienda que no es de obra nueva es a veces una tarea difícil, pero con estos consejos puede resultarle más cómoda.

Hay cosas que todo comprador inspecciona al detalle y que nos pueden ayudar a mejorar una vivienda. ¿Saben que los diez primeros segundos en los que una visita entra en una vivienda suponen el 90% de la decisión de la compra? Que esté bien iluminada, recogida y con un olor agradable son puntos clave para tomar una decisión favorable. Sucede como en una plato de comida, si desprende buen olor nos resulta más apetecible, igual ocurre con la vivienda, al entrar en una casa donde en orden y en la que se precibe el característico olor a limpio, propicia una mayor aceptación por parte del comprador.

Tener un sólo baño en ocasiones es un inconveniente, ya que actualmente el comprador busca que la vivienda cuente con dos baños. Sin embargo, en ocasiones la situación es esta, aquí les aconsejamos que traten de tener el único baño totalmente despejado de objetos personales como cepillo de dientes, jabones, etc. Esto contribuirá a que se vea más amplio y depurado y ayuda en un porcentaje muy alto en la compra.

Otra estancia decisiva es la cocina, una cocina moderna permite vender mejor, en el menor tiempo posible y al mejor precio. La cocina es una de las zonas más importantes, por eso al igual que ocurre con el baño el tener esta estancia totalmente recogida, con la encimera despejada, proporciona una ventaja competitiva a la hora de vender su vivienda. Si además puede preparar café antes de la visita hará que se cree una atmósfera más acogedora que hará sentir al futuro comprador como en su casa, que es lo que buscamos.

Hoy en día en algunas zonas las viviendas de segunda mano tienen incluso un precio superior a las viviendas de obra nueva, esto frena notablemente la venta. Asegurarse  de cuáles son los precios de mercado en la zona y valorar en justa medida la vivienda, son factores fundamentales para determinar el precio que ayudará a venderla con más rapidez. Dejarse guiar por una tendencia alcista del precio no hará otra cosa que frenar la venta de ésta, colaborando con sus competidores a que ellos vendan con más facilidad.

Lo más conveniente es tener el asesoramiento de un experto inmobiliario que le ayudará a que esta gestión sea exitosa.

Si quiere nuestra colaboración no dude en contactarnos.