Esta es una de las múltiples preguntas que nos surgen a la hora de hacernos con una vivienda. En TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS te decimos que hay muchas diferencias entre ambas opciones, por lo que la toma de decisión se presenta muy importante, puesto que debemos adaptarla a nuestras necesidades.
Hay varias afirmaciones que ya están impuestas en la sociedad como que alquilar es tirar el dinero o que comprar nos ata durante mucho tiempo, pero realmente, ¿sabemos qué nos interesa?
Desde TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS vamos a intentar despejarte algunas dudas para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades.
A la hora de comprar no sólo hay que fijarse en el precio de la vivienda, evidentemente también hay que tener en cuenta otros factores como cuánto dinero cobras al mes, el interés hipotecario que hay en el momento de la compra, los impuestos que vas a tener que pagar durante y después de comprar, los costes de la casa (luz, agua, gas, comunidad…) y qué zona vas a elegir para vivir.
Nuestros inmuebles están en LEGANÉS, GETAFE, FUENLABRADA, ALCORCÓN, MÓSTOLES Y MADRID, por lo tanto, si has elegido una de estas zonas, no olvides venir a vernos.
Una vez resuelta la duda de dónde quieres vivir, hay que pensar en cuánto tiempo tenemos pensado permanecer en esa casa. Dependiendo de la situación personal y profesional de cada persona, puede que te plantees vivir a corto plazo con intención de marchar a otra ciudad u otra zona, lo cuál haría plantearnos si la opción recomendada sería el alquiler, siempre y cuando tengamos en cuenta la duración del contrato de alquiler o bien, si lo ves como una oportunidad de inversión y esa compra, en el caso que se necesite cambiar, la dediques a rentabilizarla poniéndola a la venta o en alquiler.
Pero no debemos olvidarnos y para eso estamos en TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS, para recordártelo, que también es posible que te interese, siempre y cuando no tengas previsión de irte de la casa a corto plazo o nunca, el alquiler con derecho a compra y así nos aseguraríamos casi con total seguridad, una letra mensual inferior a la de una hipoteca y a la vez estaríamos recortando la cantidad total del precio final de la vivienda, eso si el propietario y el arrendatario llegan a ese acuerdo.
Resumiendo, la opción de comprar suele ser considerada como una inversión a largo plazo que se verá revalorizada en un futuro, con algunas ventajas como beneficios fiscales, la libertad de decorarla o transformarla a nuestro gusto y el saber que tienes un bien en propiedad, pero con las desventajas de un alto desembolso de entrada, un gasto hipotecario mayor y un largo período ligado al préstamo de la casa.
En cuanto a la opción de alquilar, la mensualidad a pagar suele ser menor, no tienes ataduras más allá de la duración que se acuerde en el contrato de alquiler y no tendrás que hacer ninguna gran inversión inicial ni firmar un préstamo hipotecario.
En fin, en TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos por tanto, que la última palabra es la tuya y una vez visto todo esto, debes valorar tu situación personal, profesional y económica y entonces decir por cuál de las opciones te decantarías. Si decides elegir la zona de LEGANÉS Y ALREDEDORES, estaremos encantados de asesorarte y aclarar cualquier duda al respecto, sea cuál sea la opción escogida.