Te acabas de convertir en propietario de una casa en Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles…Lo que debería ser una buena noticia, a veces no es así, ya que no siempre es por voluntad propia, sino que puedes haberla recibido mediante una herencia.

Cuando un cliente acude a TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS por esta causa, es porque tiene múltiples dudas y busca asesoramiento.

 

En el último año, este tipo de gestiones inmobiliarias ha aumentado cerca de un 20%, por lo que es un factor importante a tener en cuenta en el sector inmobiliario.

 

Lo que hay que saber, es que heredar una vivienda, conlleva una serie de obligaciones, que el nuevo propietario debe cumplir.

 

  • LOS IMPUESTOS

 

Los impuestos principales ante tal situación son dos:

1-El de sucesiones o donaciones

2-La plusvalía o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU).

 

El primero, es un tributo autonómico y se paga siempre que se recibe una herencia o una donación. Su gestión está cedida a las Comunidades Autónomas (en nuestro caso al estar en Leganés y alrededores, dependemos de la Comunidad de Madrid),

lo que lo convierte en uno de los impuestos más controvertidos y polémicos que a día de hoy existen en España, puesto que al depender de las autonomías, suelen haber diferencias económicas enormes entre las distintas comunidades.

 

El segundo es un tributo municipal, es decir, que cobran los ayuntamientos. El origen de la plusvalía municipal consiste en abonar el aumento del valor de la vivienda entre el momento de su compra por la persona fallecida y cuando es recibida en herencia.

 

  • LOS HEREDEROS

 

El heredero directo es el cónyuge y luego los hijos. En TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que el tema de los herederos es de los más delicados y aunque es cierto que la mayoría de veces no surgen ningún tipo de conflicto, en otras ocasiones, suele acarrear muchas disputas a la hora de quién se hace cargo de la herencia, de si hay testamento o no, de si unos quieren vender y otros no, poner el precio de venta, entre cuántos hay que repartir… Por lo que en TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS aconsejamos ponerse en nuestras manos para llevar la gestión de la herencia.

 

Ante estos aspectos y la dificultad y el miedo a hacer frente a los gastos derivados de una herencia y en muchos casos por el desconocimiento, hace que el número de renuncias hereditarias sean cada vez mayor.

 

Así que si alguna vez te encuentras ante una vivienda heredada en Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles y alrededores, en TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS estamos a tu disposición para gestionarlo con garantía.