A lo largo de los años de evolución arquitectónica, lo artificial ha ido sustituyendo a lo natural. En TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que el ser humano ha estado ligado a la naturaleza desde el principio de los tiempos, pero debido a los cambios de vida hacia los espacios urbanos, hemos ido perdiendo el contacto con la naturaleza y olvidando los múltiples beneficios que aporta estar rodeados de tan preciado bien.

 

Ahí es donde pretende irrumpir esta tendencia que en TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS os vamos a comentar a continuación.

 

Se trata del Diseño Biofílico, una corriente en la arquitectura y en la decoración que lo que pretende es reestablecer los vínculos entre el ser humano y la naturaleza, incorporando elementos de la naturaleza en espacios urbanos e interiores, creando entornos más humanos y naturales, para vivir, trabajar, relacionarse y disfrutar. Aunque esto va más allá de colocar una planta en casa o en la oficina.

 

Pero, ¿Cómo lo conseguimos?

Toma nota de lo que en TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS desde Leganés y alrededores te proponemos.

 

En primer lugar, una buena elección en los materiales es muy importante. Escoger materiales naturales propios de la naturaleza, como la madera, piedra, cuero…nos producirá la sensación de estar conectados al entorno natural. Incluir plantas que nos rodee a lo largo de nuestra casa, también es una decisión acertada para sentirnos en contacto con ella.

 

Otra clave, es crear una atmósfera natural jugando con los colores, elegir un tono anaranjado simulando una puesta de sol, los colores verdes y marrones, propios de un bosque o azules, como el mar y el cielo.

 

La iluminación también juega un papel importante, intentando que entre la mayor luz natural posible desde el exterior.

Ahí es clave que nuestra casa disponga de grandes ventanas y así dejaremos entrar toda la luz y a su vez, mantendremos un contacto visual con el entorno, siempre y cuando tu hogar esté rodeado de un parque, jardín o bosque, que, en la zona de Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Móstoles, que es por donde en TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS tenemos nuestros inmuebles, hay varios entornos de los que disfrutar desde tu hogar.

 

Si no disponemos de ese entorno, siempre podemos recurrir a los estímulos sensoriales. Oler a plantas y tierra mojada, dejar sentir el flujo del aire abriendo ventanas o estimular el oído incorporando algún sonido de agua o alguna cascada, son algunas de las soluciones.

 

En definitiva, desde TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS podemos asegurar que el Diseño Biofílico, marcará la tendencia arquitectónica en el futuro, apostando por el medio ambiente ya no solo de los edificios, sino que se aplicará a las ciudades, cada vez más verdes y más peatonales.

 

Visítanos en nuestra oficina de Leganés y comprueba nuestra amplia oferta inmobiliaria. Te esperamos.