Acabas de llegar a casa, has tenido un duro día, cierras la puerta, te pones cómodo, te sirves una copa de tu vino favorito, te sientas en tu sillón y te dispones a disfrutar de tu hogar, pero….

¡¡Ruido, ruido y más ruido!!, del vecino, de la calle o de dónde quiera que provenga. Se ha roto ese silencio del que te disponías a disfrutar.

En TROYA SERVICIOS INMOBILIARIOS sabemos que esta escena se repite en multitud de hogares y es algo muy molesto, así que te vamos a orientar para que tu hogar quede lo más aislado posible de los tan temidos y molestos ruidos.

 

En primer lugar, vamos con una estadística sobre cuáles son los ruidos que más nos molestan:

 

-El tráfico y otros ruidos exteriores—-21%

-Conversaciones de los vecinos—-20%

-Arrastre de muebles y pisadas del piso de arriba—-16%

-Música y tv—-13%

-Cisternas y tuberías—-9%

-Ascensores—-7%

-Sala de calderas y contadores—-7%

-Portazos—-5%

-Electrodomésticos—-1%

-Mascotas y obras—-1%

 

En las ciudades en la que se encuentran nuestros inmuebles, como son LEGANÉS, FUENLABRADA, GETAFE, ALCORCÓN, MÓSTOLES… como en la mayoría de grandes ciudades, el ruido que se genera en el exterior, es bastante molesto, aunque en muchas ocasiones, el ruido también nos incomoda desde dentro del propio edificio.

En TROYA ASESORES INMOBILIARIOS somos conscientes que realizar una reforma no siempre es posible, pero llevarla a cabo en varios elementos de la vivienda es fundamental para insonorizar tu hogar.

 

  • EL TECHO:Siempre que sea posible, levantar el techo y poner un aislante que haga de doble techo.

 

  • LAS PAREDES:Si las paredes son de Pladur, se puede levantar otra para que actúe de aislante y si son de cámara de aire, se podrá rellenar de materiales fuertes como el poliuretano expandido que aíslen el ruido.

 

  • LOS SUELOS:Lo correcto sería instalar tarima flotante, dejando un hueco entre el suelo y la propia tarima para colocar una capa aislante entre medias.

 

  • LAS VENTANAS:Poner unas ventanas con doble cámara de aislamiento y con doble cristal, también será muy efectivo.

 

Por último, desde TROYA ASESORES INMOBILIARIOSos facilitamos una serie de trucos caseros que también pueden ayudar y mucho al insonorizar la casa.

 

  • EL USO DE ALFOMBRASde gran tamaño y espesor servirá de aislante.

 

  • PONER CORTINAS Y ESTOREStambién es una solución para reducir el ruido procedente del exterior.

 

  • TENER UN SOFÁde un material denso y poner cojines, harán que se desaparezca un poco más el ruido.

 

  • CUADROS, TAPICES Y ESTANTERÍASson elementos que consiguen en mayor o menor medida reducir el ruido.

 

Como hemos visto, conseguir una insonorización perfecta en nuestra casa, es complicado. En las propiedades que nosotros tenemos en LEGANÉS Y CIUDADES DE ALREDEDOR, intentamos que sean de lo más tranquilas posible.

En TROYA ASESORES INMOBILIARIOS estamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ven a vernos.