Para aquellos que a día de hoy no hayan oído nunca este concepto queremos explicarles que es una técnica de marketing cuyo objetivo es hacer más vistosa la vivienda y cautivar a sus visitantes con la primera impresión.
Pretende capturar la atención de sus futuros habitantes en segundos, alejándose de las grandes reformas para que sea más accesible. En Troya hemos sido pioneros en esta técnica que está viviendo sus primeros años de aplicación en nuestro país.
Nosotros acondicionamos su vivienda para que se presente más atractiva en vivo y para los anuncios tomamos fotos profesionales que hacen que la primera visión del inmueble sea excelente y capte el interés de un público diverso con una estética neutra y elegante. ¿Qué nos dice la experiencia? Con esta técnica se obtienen más visitas a la casa lo que ayuda a que se venda o alquile antes.
La puesta en escena de su casa, que sería la traducción de este término es un servicio de marketing inmobiliario enfocado a mejorar la primera impresión de una vivienda para venderla o alquilarla más rápidamente.
Cuando en Troya aplicamos técnicas de Home Staging no supone como decíamos antes reformas en la vivienda, ni tampoco llevar a cabo un trabajo de interiorismo. Este concepto nació en los años 70 en Estados Unidos de la mano de expertos en marketing inmobiliario, cuando se comprobó la eficacia de “preparar” la casa antes de venderla. Y es un servicio que se aplica ampliamente también en Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania, y que cada vez se consolida más en nuestro país.
Nuestros expertos cuentan que lo más habitual es despejar una casa, y despersonalizarla ya que tendemos a tener muchísimas cosas en nuestra vivienda; cosas personales, recuerdos, pero también coleccionamos objetos. La idea se concentra en lograr ambientes neutros y universales.